Cómo tener el boton +1 en mi blog de WordPress

Posted by Lilyam Fernandez on 25 septiembre, 2013 in Emprendedores-Microempresarios |

Cómo tener el botón +1 en mi blog de WordPress?

El Boton de Google +1 en WordPress es importante por varias razones. Pero antes de empezar a analizarlas, vayamos un poco mas atrás: La importancia de un blog para un emprendedor o microempresario en Colombia. Hoy en día casi todos los emprendedores y microempresarios son conscientes de la necesidad de tener una Página Web (lo que implica primordialmente disponer de un buen hosting, dominio propio y cuentas de correo corporativo) para publicar en Internet sus productos o servicios. Sin embargo, para ser un emprendedor exitoso en Internet se requiere ser muy activo en la red y una forma sencilla, económica, muy efectiva y hasta divertida de serlo es crear y mantener un blog, ojalá en WordPress.

Un blog es el complemento perfecto de una Página Web. Mientras que la Página Web presenta información mas formal y en muchos casos bastante estática, dado que los productos o servicios no varían con gran frecuencia, el blog emplea un lenguaje informal y mas cercano al usuario, es muy variado y a veces hasta coloquial, habla de experiencias, ofrece consejos, hace análisis, demostraciones, pruebas, experimentos, comparte ideas e incluso sentimientos. Podría decirse que el blog es la parte “humana” de la Página Web. Al crear o montar una microempresa en Colombia, no debe olvidarse este valioso recurso, que requiere poca inversión: un hosting en Colombia para WordPress (No todos los hosting permiten este software), un dominio pago para el blog, o puede alojarse en el mismo dominio de la Página Web, en un subdominio, en una carpeta diferente, (eso si, nunca un dominio gratis o blog gratis, por la dificultad de que Google lo posicione) y muchas ganas de escribir y aportar experiencias.

Particularmente las mujeres emprendedoras y los jóvenes emprendedores en Colombia, son excelentes a la hora de escribir en un blog, saben como compartir sus experiencias, dar consejos, presentar sus análisis y su posición personal respecto a los productos o servicios, que de manera mas formal y estricta, ofrecen en sus Página Web. A veces les afecta la inconstancia, y eso en un blog es particularmente grave. Si deseamos tener negocios rentables, debemos lograr desarrollar el hábito de escribir regularmente (como mínimo una vez cada semana) en el blog, que apoya nuestra empresa, ya sea esta un emprendimiento o start-up como ahora se le llama, una micro-empresa, una pyme o una gran empresa.

La importancia del botón +1 en un blog de WordPress

Boton +1 de Google

Cómo tener el botón +1 de Google en mi blog

Dicho lo anterior, entremos en materia: Asumamos que ya tenemos un blog en WordPress y escribimos en él artículos de calidad con frecuencia. Si nuestro blog tiene el boton +1 de Google Plus y muchos lectores lo accionan indicando que les gusta nuestro artículo, Google tomará muy en cuenta estas recomendaciones y mejorará nuestra posición en el listado de resultados de su buscador (posicionamiento en Google).

 

Por supuesto, a todo blogger le interesa esto, que su blog se halle bien posicionado en Google.  No es fácil, pero tener el botón +1 de Google Plus y recibir muchos +1 es una estrategia que ayudará y mucho.

 

Por esta razón Hosting Bogota Colombia ha preparado un video que explica como emplear el plugin “Sociable” que permite agregar al blog de manera sencilla el botón +1 y otros marcadores sociales

 

Si usted se ha estado preguntado: “Como hago para tener el botón +1 de Google en mi blog de wordpress?” en el siguiente video está la respuesta:

 

Ya tiene usted un blog, como complemento de su Página Web?

 

 

Escrito por:

Lilyam Fernandez

Página Web oficial:

http://www.hostingbogotacolombia.com

Comparte en Redes Sociales o apóyanos con tu recomendación

Copyright © 2013-2019 Emprendedores y Microempresarios en Internet All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.2, from BuyNowShop.com.