Dominios en Internet ¿Qué son y Cómo Comprar para Tener Presencia en Colombia y Todo el Mundo

Posted by danielm on 17 marzo, 2015 in Emprendedores-Microempresarios |

DominiosEn artículos anteriores mencionábamos elementos útiles para que usted haga presencia en internet con un dominio y un hosting en Colombia. También hablamos de ventajas y desventajas de un hosting gratis. Hoy vamos a hablar de dominios en internet.

¿Cómo comprar un dominio en Colombia?

Esta es seguramente una de las tantas preguntas que usted se ha hecho al momento de llegar a internet y no saber qué hacer. Para comprar uno le explicamos que es. Un dominio es el nombre o identificador de su página web en internet, al momento de ingresar por su nombre. Un ejemplo es www.suempresa.com en donde usted escoge que nombre le va a asignar, y es indispensable para que usted como emprendedor o microempresario pueda mostrar y ofrecer todos sus servicios en Colombia.

¿Un dominio es único o se puede repetir?

No. Los dominios en internet son únicos y exclusivos para cada usuario, por tal motivo no pueden existir dos dominios iguales, ya sea en Colombia, o en otra parte del mundo. Una gran ventaja para diferenciar su sitio de otros (asimismo de otras empresas con nombres similares), es agregar un guion o una letra, así ya tendrá un dominio totalmente diferente.

¿Cómo puedo saber si el dominio que quiero para mi empresa ya se encuentra en uso?

Lo mejor que puede hacer antes de comprar un dominio, es consultar la disponibilidad de éste. Si usted desea consultar un dominio Hosting Bogotá Colombia le permite hacerlo, a través del servicio de comprobación de dominios AQUI Ya sabe que existen muchas posibilidades, además hará que su empresa sea reconocida a nivel mundial con presencia en internet, por el nombre con el cual la identifican todos sus clientes.

¿Qué características determinan un dominio?

Dos de las principales características que definen un dominio en la red son el nombre y la extensión. Le vamos a dar un ejemplo simple: El nombre del dominio, es el nombre de su empresa (a menos que quiera identificarse por otra característica de la misma).

Ejemplo: viajeselsol, cardenasyasociados o hostingbogotacolombia.

Así como usted se esforzó para conseguir el nombre de su empresa o microempresa, también puede conseguir que su nombre quede plasmado en un dominio de forma correcta y sencilla para todos aquellos que ingresen, ya sea desde Colombia o desde otra parte del mundo.

¿Es necesario incluir en el dominio lo que hace mi empresa?

Hosting Bogotá Colombia le recomienda hacerlo. Mientras más se aproxime a la actividad que realiza su empresa, más posibilidades tiene de llegar a sus potenciales clientes. Esto se debe al posicionamiento que realiza Google, el cual le ayuda a estar en las primeras posiciones cada vez que alguien realice una búsqueda de su dominio. Dos ejemplos: cardenasmetalmecanica o esteticamariapaula Aquí evidenciamos de manera clara la actividad que realizan las respectivas empresas, y como le mencionábamos, le ayudará a estar en los primeros lugares.

¿Se hablaba del nombre del dominio, pero cómo debe ser la extensión de mi dominio?

Si usted es uno de esos usuarios que se ha dado una vuelta por internet, se dará cuenta que una de las extensiones más populares es .com, lo que indicaría de esta forma, como quedarían nuestros ejemplos anteriores: cardenasmetalmecanica.com o esteticamariapaula.com Eso no quiere decir que usted pueda ser diferente en la forma de enfocar su negocio a Colombia (que para este caso, sería el lugar principal donde se lleva a cabo la actividad de su negocio). Para ello entonces no emplearíamos .com podría ser .com.co o solamente .co

¿Ahora que tengo un dominio con su respectiva extensión, puedo hacer que mi empresa también se identifique con un correo corporativo?

Sí. Cuando el dominio también tiene el hosting se pueden crear correos corporativos para su empresa y los que trabajan en ella. Usar el nombre de su dominio después de la @. En nuestro caso puntual sería: contacto@hostingbogotacolombia.com de este modo usted mejora la manera en que sus clientes ven no sólo su correo, sino también su compromiso y profesionalismo con la empresa, sin utilizar             correos electrónicos gratuitos. Puede ver otros ejemplos en nuestro video Que son los correos Corporativos o Empresariales. Para las empresas que mencionábamos en los otros ejemplos serían de la siguiente forma: info@esteticamariapaula.com y ventas@cardenasmetalmetalica.com

¿Además de todo esto, tengo que hacer algo más para registrar mi dominio?

Solamente debe registrar sus datos, cédula o nit de la empresa, dirección y teléfono. Este proceso se realiza para la mayoría de los dominios.

Aunque aquí en Colombia también existen algunos dominios que son restringidos, que viene siendo el caso de los .edu.co que en dado caso son solamente para entidades educativas.

¿Si tengo una entidad educativa a mi cargo y quiero el dominio qué papeles necesito? Para este caso que mencionamos, se debe presentar el RUT de la institución y prioritariamente, el documento del acto administrativo, en el cual, el Ministerio de Educación aquí en Colombia, efectivamente los reconoce como una entidad educativa. Si es una institución educativa pública (colegio), en ese caso el dominio .edu.co no tiene costo.

¿Hay dominios económicos en Colombia?

Claro que sí. No necesita buscar una empresa extranjera para que pueda adquirir un dominio.

 ¿Cuáles son los precios de los dominios aquí en Colombia?

En los planes de alojamiento se incluye el dominio (muchos proveedores de hosting lo realizan así). De ese mismo modo lo hace Hosting Bogotá Colombia. Los precios siempre varian según la extensión que lleven. Los más económicos son .com .net y .org (recordamos que los .edu.co para colegios públicos son gratuitos). Aquellos que llevan ubicación geográfica son un poco más costosos, los .com.co

Si hablamos de dominio para Colombia, efectivamente el más costoso es el .co

¿Si quiero conseguir un dominio para un colegio o institución educativa en Colombia?

Recordemos que los dominios .edu.co son restringidos, y solamente son para aquellas instituciones avaladas por el Ministerio de Educación, y en este caso, como mencionábamos con anterioridad, es necesario tener el documento del acto administrativo de la entidad, en el cuál se le confirió el reconocimiento, y también la copia del RUT. Cuando usted tenga estos documentos, los puede enviar a nuestra empresa. Hosting Bogotá Colombia, se encargará de presentar esta documentación para que sea aprobada y luego hacer el registro.

Esperamos que este escrito le haya ayudado a comprender los Dominios en Internet ¿Qué son y Cómo Comprar para Tener Presencia en Colombia y Todo el Mundo. Quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Si desea más información de cómo hacemos que su empresa tenga un lugar en internet, puede llamarnos al PBX (571) 7577306

Bogotá, Colombia 8:30 a.m – 12:30 p.m. Lunes a Viernes

www.hostingbogotacolombia.com

Comparte en Redes Sociales o apóyanos con tu recomendación

Copyright © 2013-2019 Emprendedores y Microempresarios en Internet All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.2, from BuyNowShop.com.