¿Cuál es la Mejor Empresa de Hosting en Colombia? (Segunda Parte)

Posted by danielm on 31 marzo, 2015 in Emprendedores-Microempresarios |

hosting1Continuamos en la tarea de establecer las características principales que debe tener un proveedor de hosting y dominios, para incluirse dentro de las mejores empresas para alojar su proyecto web. Recapitulemos brevemente las primeras tres características: Emplear servidores dedicados para alojar a sus clientes, ofrecer soporte real en español y demostrar permanencia en el tiempo.

Continuemos ahora con las restantes cuatro características básicas:

Mejor empresa de hosting en Colombia, Cuarta Característica:

Honestidad comprobable. Bueno usted dirá que eso es algo que se espera de cualquier empresa con la que se realice una transacción comercial, y eso es cierto, pero en el caso de las empresas proveedoras de hosting y dominio, este factor es fundamental, por la siguiente razón: la empresa lo tiene a usted literalmente en sus manos.

Administra sus correos corporativos, tiene su dominio, controla su hosting, definitivamente usted está en sus manos. Adicionalmente es importante recordar que en Colombia las empresas de hosting y dominio no están siendo reglamentadas por alguna autoridad gubernamental, como debería ser, entonces frente a actos deshonestos o abusivos, ni tan siquiera hay a dónde acudir para recibir ayuda. Un caso muy frecuente es la retención del dominio.

Suponga usted que la empresa xx le hizo pensar a usted que es la mejor empresa de hosting y dominios en Colombia (posiblemente con una Página Web muy atractiva, muchas promesas y precios bajos) usted entonces, registró un dominio, su dominio, con ellos, también adquirió un hosting y lleva algún tiempo empleando correos corporativos.

Ahora toda su papelería expone su dirección en Internet, sus clientes ya no le escriben a la vieja cuenta de Hotmail o Gmail, sino que ahora le escriben a las cuentas de correo que tienen su dominio. También tiene una Página Web que no ha sido fácil posicionar, pero que ha empezado después de un tiempo a reportar ventas en Línea.

Pero usted no está satisfecho, el servicio se “cae” con mucha frecuencia y el soporte es casi inexistente. Decide entonces cambiar de empresa proveedora de hosting y dominio. Debe transferir su dominio al nuevo proveedor, pero la actual empresa debe entregarlo. Entregarlo significa varias cosas: suministrarle las claves de transferencia o Epp Key, si no quiere hacerlo, pues simplemente no lo hace.

Usted desconoce esas claves, son secretas, solo las posee la empresa registradora del dominio y sin esas claves no hay forma de pasar o transferir el dominio de una empresa a otra. Usted no puede más que suplicar. La empresa registradora del dominio está en la obligación de entregarle dichas claves, es una obligación comercial y ética, pero abundan los casos en Colombia, donde ésta obligación no se cumple.

Adicionalmente debe “desbloquear el dominio para transferencia”. Si no quiere, no lo hace. Usted mismo no puede desbloquearlo, y bloqueado obviamente no puede transferirse. También debe responder al menos dos correos enviados desde el ente rector internacional de dominios, la famosa ICANN, aprobando la transferencia, si no quiere no lo hace y usted no puede responder correos que están dirigidos a su empresa proveedora de hosting y dominios.

Sin poder mover su dominio, que ya es conocido por sus clientes, como ocurre con la línea telefónica de la empresa, usted no tiene más opción que seguir pagando todos los años la renovación de un servicio deficiente, a aquella que se vendió como la mejor empresa de hosting y dominios en Colombia, y que resultó no solo ser mala sino deshonesta y abusiva, pero que tiene su dominio y usted la necesita.

Otro caso de deshonestidad y abuso es el cobro excesivo en las renovaciones. El primer año le ofrecen precios muy atractivos, los años siguientes cuando ya usted está atrapado en su telaraña de deshonestidad, los aumentos son excesivos. Frente a situaciones como las anteriores es muy importante asegurarse de la honestidad de la empresa, para ello, hay que investigarla un poco con sus otros clientes.

Una buena empresa de hosting y dominios, publica en su Página Web el listado de sus clientes (como lo hace Hosting Bogotá Colombia) para que se les pueda contactar y confirmar con ellos cual ha sido su experiencia.

Mejor empresa de hosting y dominios en Colombia. Quinta Característica:

Su empresa proveedora de hosting y dominio, debe realmente interesarse en su situación. Si después de venderle su servicio lo abandona a la deriva, definitivamente no es la mejor empresa de hosting que pudo conseguir. Si usted le interesa, debe buscar la manera de mantenerle informado sobre aquellos temas que le ayudan a mejorar sus resultados con el producto que ha adquirido.

Por ejemplo, disponer de un blog (como nuestro blog www.hostingbogotacolombia.co) donde se escriban artículos de interés y actualidad, por supuesto todos relacionados con el hosting y el dominio. Diseñar cursos y otras capacitaciones (pagas o gratis) para ayudarlo a usted a aumentar su comprensión sobre la mejor manera de explotar el servicio adquirido.

Véase, por ejemplo, el curso diseñado por Hosting Bogotá Colombia sobre posicionamiento en Google, exclusivo para sus clientes en: http://hostingbogotacolombia.com/seminario/index_SEO.php

 

Mejor empresa de hosting y dominios en Colombia. Sexta Característica:

La facilidad de comunicación con su empresa de hosting y dominios, es otra característica importante para determinar si es su mejor elección. Debe ofrecerle varios canales de comunicación, que operen efectivamente. Deben comprometerse con horarios específicos de atención que realmente se cumplan.

Hosting Bogotá Colombia, ofrece y cumple a sus clientes con los siguientes canales de comunicación: Línea telefónica en Bogotá 7577306 de 8:30 a 12:30 de Lunes a Viernes, CHAT desde nuestra Página Web en el mismo horario, desde: http://hostingbogotacolombia.com/chat/client.php soporte vía correo electrónico a través de contacto@hostingbogotacolombia.com llamadas gratuitas para clientes de fuera de la ciudad, a través de SKYPE, para usuarios de este servicio, ingresando a nuestra web, donde encontrarán el botón CALL ME de llamadas gratuitas a través de Skype.

Decididamente es mucho mejor que su empresa de hosting y dominios, se comprometa con unos horarios claros y específicos y los cumpla en todos sus canales, a la vaga promesa (que casi nunca es real) de soporte 24/7 sin más. Ello normalmente significara que, efectivamente usted puede enviar un email 24/7 y esperar respuesta por ese único canal en un tiempo indeterminado, que normalmente supera las 24 horas.

Mejor empresa de hosting y dominios en Colombia. Séptima Característica:

Definitivamente la mejor empresa de hosting y dominios en Colombia, debe permitirle probar su servicio antes de comprarlo. Dado que el hosting no es un producto tangible que usted pueda explorar en una tienda física, como hacemos cuando compramos otras tecnologías, por ejemplo televisores y celulares, usted necesita tener alguna experiencia con el producto antes de comprarlo.

La mejor manera es recibirlo en prueba y tener un acercamiento previo al mismo. ¿La empresa de hosting y dominios que tiene en mente no le ofrece hosting en prueba? ¿Por qué? ¿A que le teme? A que usted descubra que no es un hosting muy estable antes de comprar? Activar un hosting en prueba es perfectamente posible.

Hosting Bogotá Colombia lleva haciéndolo por más de 8 años con excelentes resultados, dado que sus clientes no compran a ciegas. Comprueban que es el producto que requieren y por tanto aseguran una buena compra. Recuerde un buen negocio es solo bueno, si beneficia por igual a las dos partes involucradas.

Esperamos que ésta guía le haya aportado elementos de juicio para seleccionar la mejor empresa de hosting y dominios en Colombia para su proyecto web.

 

Escrito por:

Lilyam Fernandez

Página Web oficial: http://www.hostingbogotacolombia.com

 

Si desea más información de cómo hacemos que su empresa tenga un lugar en internet, puede llamarnos al PBX (571) 7577306

Bogotá, Colombia 8:30 a.m – 12:30 p.m. Lunes a Viernes

www.hostingbogotacolombia.com

Comparte en Redes Sociales o apóyanos con tu recomendación

Copyright © 2013-2019 Emprendedores y Microempresarios en Internet All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.2, from BuyNowShop.com.