¿Cuál es la Mejor Empresa de Hosting en Colombia? (primera parte)

Posted by danielm on 25 marzo, 2015 in Emprendedores-Microempresarios |

HostingPara establecer cuál es la mejor empresa de hosting en Colombia, no hay que mencionar nombres, sino características. Si usted está intentando hallar a la mejor empresa de hosting que opere en Colombia, debe asegurarse que la empresa reúna como mínimo las siguientes 7 características:

Mejor empresa de hosting en Colombia, Primera Característica:

Este es un tema técnico, altamente importante que gran cantidad de usuarios desconoce.Por favor, dedíquele la mayor atención a este párrafo. La mayoría de las empresas de hosting en Colombia, ubican a sus clientes en servidores compartidos (es decir en servidores que comparten con otras muchas empresas que se dedican a la misma actividad de venta de hosting y dominios). Esto implica para la empresa un costo muy bajo, pero para el usuario significa: problemas.

Es muy difícil controlar el comportamiento de miles y en muchos casos cientos de miles de usuarios que comparten el mismo servidor. A partir de esa situación es donde nacen las tan odiadas “caídas” del servicio. De lo anterior se deduce que quien esté buscando para alojar u hospedar su Página Web, la mejor empresa de hosting en Colombia, debe asegurarse que dicha empresa emplee Servidores Dedicados exclusivos para sus propios clientes, a quienes puede controlar.

Si bien, se comparte el servidor dedicado con otros clientes de la empresa, no se comparte con miles de clientes de todo el mundo que pueden tener cualquier comportamiento, como envío de spam, distribución de software malicioso, abuso de recursos del servidor etc, cuya procedencia desconocemos y que pueden hacer verdaderos estragos en la estabilidad y confiabilidad del servidor.

Seguramente esta empresa de hosting, aquella que emplee servidores dedicados, tendrá precios ligeramente mayores a las otras, pero es claro: la calidad tiene su precio. Hosting Bogotá Colombia, cumple con esta característica al emplear, para los clientes que lo requieran, servidores dedicados.

Mejor empresa de hosting en Colombia, Segunda Característica:

Comprar un hosting y un dominio en Colombia, puede ser sencillo, pero administrarlo es algo más complejo, especialmente para quien tiene ésta experiencia por primera vez. Reconozcamos que para la mayoría de los usuarios es un mundo nuevo y desconocido.

Por éste motivo en la selección de la mejor empresa de hosting en Colombia para su Página o Proyecto Web, se debe considerar que dicha empresa ofrezca soporte real en español. Cuando decimos soporte real, no nos referimos a unas guías en PDF, o algunos video-tutoriales, que por supuesto están muy bien, pero que nunca remplazarán a un técnico de soporte, al otro lado del teléfono, a quien usted pueda expresarle sus inquietudes y éste, en idioma español, le suministre la información adecuada.

Tal vez en este momento usted no lo considere un factor decisivo a la hora de terminar cual es la mejor empresa de hosting, pero de seguro lo valorará infinitamente el día que presente un problema técnico que solo su empresa proveedora de hosting y dominios pueda resolverle.

¿Por qué el idioma es tan importante en este caso? En ocasiones, aun en el propio idioma español es difícil comprender la explicación técnica que eventualmente se requiere, ahora, cómo será la situación si además se suministra en inglés o portugués? Otro factor que incide aquí es el costo de la llamada.

Cuando usted realiza una llamada local en Colombia, a su empresa proveedora de hosting y dominio puede extenderla el tiempo que sea necesario, pero si es una llamada internacional la presión del costo le afectará mucho. Hosting Bogotá Colombia, dispone de una línea de atención telefónica en Bogotá, (7577306) que opera de Lunes a Viernes, a través de la cual se ofrece soporte en español altamente calificado a clientes y prospectos.

Mejor empresa de hosting en Colombia, Tercera Característica:

El fenómeno de aparición y desaparición de empresas de hosting y dominios en Colombia, es digno de ser analizado. Al parecer se tiene la falsa idea que crear una empresa proveedora de hosting y dominios es sencillo. Bajo esa falsa premisa, nacen casi a diario pequeños emprendimientos, en su mayoría bien intencionados (aunque no todos), que crean una Página Web y se lanzan al mercado colombiano.

En un muy breve tiempo, menos de un año, descubren que crearla fue fácil, pero mantenerla en el tiempo requiere de una inversión considerable, personal altamente calificado y costoso soporte permanente. Frente a tales hechos, la pequeña empresa de hosting y dominios, decide entonces clausurar sus servicios, dejando a sus clientes completamente a la deriva.

Dada la enorme dependencia entre el cliente y su empresa proveedora de hosting y dominios, el cliente no puede ni siquiera trasladar su servicio a otra empresa. Nadie responde el teléfono, si algina vez lo hubo, los correos tampoco reciben respuesta y la Página Web simplemente se retira de Internet. Incomunicados y sin respuesta alguna, los clientes ven desconsolados como su importante inversión, se queda en un limbo imposible de remediar.

Basta lo anterior para tener claro que al momento de seleccionar la mejor empresa de hosting y dominios en Colombia, debe el usuario asegurarse que dicha empresa lleve en el mercado Colombiano mínimo 3 años (soportado al menos por Registro en Cámara de Comercio) y que disponga de un número de clientes comprobables que le permitan subsistir (al menos 500). Hosting Bogotá Colombia, labora ininterrumpidamente desde Noviembre de 2007, completando, al momento de escribir el presente artículo, 8 años de labores y cuenta con más de 1.500 clientes comprobables, que normalmente reporta en su Página Web oficial http://www.hostingbogotacolombia.com Ahora comprenderán ustedes porque nuestro slogan es: “No aparecimos ayer….No desapareceremos mañana”

Nos quedan pendientes, otras cuatro características, que completan los requerimientos mínimos para seleccionar la o las mejores empresas de hosting y dominios en Colombia. Desarrollaremos los siguientes temas en la segunda parte, en un próximo artículo: · Honestidad comprobable · Interesarse en Capacitar a sus clientes · Disponer de varios medios de contacto en tiempo real · Ofrecer hosting en prueba Considera usted que ahora dispone de más elementos de juicio para responder la pregunta: ¿Cuál es la mejor empresa de hosting y dominios en Colombia?

 

Si desea más información de cómo hacemos que su empresa tenga un lugar en internet, puede llamarnos al PBX (571) 7577306

Bogotá, Colombia 8:30 a.m – 12:30 p.m. Lunes a Viernes

www.hostingbogotacolombia.com

Comparte en Redes Sociales o apóyanos con tu recomendación

Copyright © 2013-2019 Emprendedores y Microempresarios en Internet All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.2, from BuyNowShop.com.