2

Dominios en Internet ¿Que son y Cómo comprar en Colombia?

Posted by Lilyam Fernandez on 12 septiembre, 2013 in Emprendedores-Microempresarios, Hosting y Dominio Colombia |

Comprar un dominio en Colombia

Para comprar un dominio en Colombia, debemos inicialmente saber que son. Técnicamente corresponden al  nombre que sirve para identificar direcciones de computadoras conectadas a Internet. Todos los hemos empleado cuando navegamos por Internet.  Corresponden al www.talcosa.com y por supuesto son imprescindibles para que un emprendedor o microempresario, ofrezca sus productos o servicios en la red.

comprar dominio Colombia

Como comprar o registrar un dominio en Colombia. Dominios para Colegios en Colombia

Los dominios son únicos en Internet, esto significa que no puede haber dos dominios iguales en Colombia o en cualquier lugar del mundo.  Sin embargo una mínima diferencia, por ejemplo un guion o una letra mas, ya los convierten en dominios diferentes. Entonces antes de intentar comprar un dominio en Colombia, será necesario averiguar la disponibilidad del mismo, usted mismo puede hacerlo, ingresando al servicio de comprobación de Hosting Bogota Colombia AQUI

 

Podría decirse que los dominios, están conformados por dos partes, que debe determinar el emprendedor o microempresario:

El nombre y la extensión

El nombre, normalmente corresponde al mismo nombre de la empresa. Ejemplo: viajeselsol o cardenasyasociados.

Hosting Bogota Colombia, recomienda a sus clientes incluir en el dominio, la actividad principal de la empresa. Ejemplo: cardenasmetalmecanica o esteticamariapaula porque esta información ayuda en el posicionamiento en Google, es decir ayuda para que la Página Web aparezca en los primeros resultados del Buscador Google.

La otra parte del dominio es la extensión.  La extensión mas popular es .com, así veremos dominios del tipo  cardenasmetalmecanica.com o esteticamariapaula.com, sin embargo si se desea indicar el país donde se realiza principalmente la actividad comercial, se puede comprar un dominio para Colombia, del tipo .com.co o exclusivamente .co

Si el dominio que se ha registrado, también tiene un hosting, se podrán crear correos corporativos, es decir aquellos que usan el nombre de dominio, después de la @. Ejemplo: contacto@hostingbogotacolomba.com que definitivamente mejora la imagen de los pequeños y medianos negocios, al no emplear para sus comunicaciones comerciales los correos electrónicos gratuitos.

 

Para comprar o registrar un dominio en Colombia, basta con suministrar los datos básicos del registrante, tales como cédula o nit, dirección y teléfono.  Esto para la gran mayoría de los dominios.  Sin embargo existen en Colombia algunos dominios restringidos, es el caso de los .edu.co exclusivos para entidades educativas, quienes deben allegar para comprar un dominio .edu.co el RUT de la institución y principalmente el documento del acto administrativo a través del cual el ministerio de educación de Colombia, los reconoce como entidad educativa.  Si la institución educativa, (Colegio) es pública el dominio .edu.co no tendrá costo alguno.

Existen los dominios baratos o económicos en Colombia?

Por supuesto que si.  Ya no es necesario dirigirse a una empresa extranjera para adquirir un dominio.

Precios de los dominios en Colombia

Muchos proveedores de hosting incluyen en sus planes de alojamiento el dominio. Así lo hace nuestra empresa Hosting Bogota Colombia.  El precio de los dominios en Colombia, varía de acuerdo con la extensión.  Siendo los mas económicos los dominios .com / .net / .org, Aumenta un poco mas el precio en los dominios que indican la ubicación geográfica tales como .com.co o .edu.co (Recordemos que los dominios .edu.co para colegios públicos son gratis) Finalmente el dominio para Colombia con el precio mas alto, lo tiene aquel cuya extensión es exclusivamente .co

Cómo conseguir un dominio para un Colegio o institución educativa en Colombia

Recordemos que los dominios .edu.co son restringidos.  Es decir están disponibles solamente para las instituciones que demuestren estar avaladas por el ministerio de Educación, por tanto será necesario, disponer del documento que demuestra el acto administrativo por el cual se le confirió este reconocimiento, así como una copia del RUT.  Una vez se disponga de dichos documentos, se le pueden remitir a nuestra empresa: Hosting Bogotá Colombia, quien se encargará de presentar la documentación para su aprobación y posterior registro.

 

Le ha ayudado este artículo a aclarar como comprar un dominio en Colombia y que es un dominio en Internet?  Esperamos sus comentarios

 

 

Escrito por:

 

Lilyam Fernández

Página Web Oficial

www.hostingbogotacolombia.com

 

 

 

 

 

Comparte en Redes Sociales o apóyanos con tu recomendación

2 Comments

  • Falconelly Sanabria dice:

    Gracias por la información.
    Pero tengo otra duda:
    Soy docente de una institución Educativa de carácter público en el departamento de Boyacá, y deseo conseguir el dominio .edu.co y el hosting para empezar a crear los correos de los compañeros con extensión .edu. Hay que pagar algo por alojar información (limite de información)o por crear los correos.
    Puedo gestionar directamente en la secretaria de educación departamental.

    Agradezco su colaboración.

    • Reciba un cordial saludo. Las instituciones educativas de carácter público pueden obtener el dominio .edu.co sin costo alguno. Con gusto nosotros se lo ayudaremos a tramitar, también sin costo, si usted nos suministra por este medio, la siguiente documentación:

      1. Fotocopia del certificado del RUT
      2. Resolución o acto administrativo de reconocimiento del ministerio de educación nacional.

      Para tener Página Web y/o cuentas de correo del tipo rectoría@sucolegio.edu.co se requiere de un hosting conectado al dominio. Usted puede elegir cualquiera de nuestros planes de hosting para este proyecto visitando nuestra Página Web oficial http://www.hostingbogotacolombia.com

      Al valor de cualquiera de nuestros planes deberá restarle $20.000 dado que el dominio no lo registramos nosotros, sino que se lo suministra gratuitamente el estado.

      Es nuestra política que nuestros futuros clientes ensayen el servicio antes de comprar, a través de la entrega del plan de hosting elegido con carácter de prueba por una semana. El hosting queda activado con todos los servicios (excepto dominio) y usted puede colocar allí la información definitiva. Al cabo de esa semana decide si realiza o no la compra. Consideramos que esta es la mejor estrategia para garantizar la satisfacción de nuestros clientes dado que ustedes compran con plena seguridad de lo que están adquiriendo y no a “ciegas” como ocurre en la mayoría de los sitios dedicados a este servicio
      Como obtener el hosting para ser evaluado antes de comprar
      Escriba un correo a contacto@hostingbogotacolombia.com
      Asunto: solicitud hosting en prueba
      Datos que debe enviar:
      Nombre, Teléfono
      Tamaño del plan
      Dominio que en el futuro tendrá asociado este hosting
      Otra dirección de correo electrónico para enviarle copia
      Notas: Esta activación no tiene costo, ni lo compromete en forma alguna
      Revisar su carpeta de correo no deseado, puede llegar nuestro mail allí

Comments are closed. Would you like to contact the author directly?

Copyright © 2013-2019 Emprendedores y Microempresarios en Internet All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.2, from BuyNowShop.com.